Sistema de Documentos Electrónicos

El sistema de Documentos Electrónicos Bsoft tiene como función permitir la generación electrónica de todos los documentos de ventas generados por su empresa, tales como Facturas de Productos, Facturas de Servicios Afectas y Exentas, Nota de créditos, Notas de débitos, Guías de despachos, Facturas de exportación, Notas de Créditos de exportación y Notas de Débitos de Exportación, Liquidación de Facturas, Facturas de Compras y Boletas.

Incluye una completo Administrador para poder verificar los estados de cada documento Electrónico enviado al SII y sus clientes, permitiendo poder volver a enviarle al cliente electrónico o no Electrónico los documentos en formato PDF o XML.

También se defines perfiles de usuarios para el administrador, se pueden bajar los CAF o folios asignados por el SII en forma automática, como así mismo incorporar automáticamente la base de datos de Contribuyentes Electrónicos del SII.

Considera variadas alertas de folios disponibles y vencimiento del certificado digital para asegurar su continuidad operativa.

Incluye un completo Administrador para recepcionar y visualizar todas las Facturas de Compras de sus proveedores electrónicos a fin de poder realizar la aceptación e rechazo comercial y de mercaderías de cada documento, permitiendo la incorporación automática de dichos documentos electrónicos al Libro de Compras sin digitarlos, para su posterior centralización a contabilidad en forma automática.

También incluye una opción para importar el archivo CSV que se puede descargar directamente desde la página del SII para su importación y cruce automático con las compras recibidas directamente de sus proveedores, para lograr realizar el calce y cuadratura con las compras del SII en forma rápida y eficiente.

Cada documento generado desde Bsoft y enviado al SII queda almacenado en una base de datos SQL con respaldo automático de ella y de todos los archivos XML de documentos Electrónicos enviados al SII para su respaldo exigido.

Además permite definir si se trabaja con aprobación para Documentos Electrónica o no, en cuyo caso el usuario que no tenga la clave de aprobación podrá ingresar el documento pero no generarlo, de esta forma el supervisor podrá a través de la opción de aprobación de documentos ir verificando cada documento visualizando el PDF respectivo y aprobándolo para su envió automático real, evitándose así la gran cantidad de Notas de Créditos Electrónicas por errores cometidos al facturas.

Permite definir en el perfil de usuarios los atributos de acceso a cada opción del sistema, además de dejar grabado por cada documento generado el usuario que lo digito, para poder emitir un informe de control con todos los movimientos generados por cada usuario.

Integra totalmente todas las opciones y funcionalidades del sistema de Ventas Bsoft, con la emisión de libro de ventas con despliegue del PDF respectivo y opciones de asignación de rutas para despachos, y variados informes de estadísticas de ventas, cuadros de ventas anuales, gráficos, informes de márgenes, comisiones, etc.

Trabaja totalmente integrado con el sistema de Cobranzas Bsoft, grabando cada documento emitido en forma automática en dicho sistema cancelado o por cobrar, para gestionar los cobros a través de su CRM y envió de cartas de cobranzas automáticas por e-mail a todos sus clientes.

Se integra también con el sistema de Control de Inventarios Bsoft, rebajando el respectivo movimiento de inventario en forma automática en cada venta generada, permitiendo llevar un detallado control de existencias con sus respectivos costos.

También trabaja totalmente integrado con el sistema de Cotizaciones y Pedidos permitiendo asignar rutas de despachos y traspasar en forma masiva y automática todos los pedidos a entregar en el día con un simple botón generando todas las guías o facturas Electrónicas y descontando automáticamente los respectivos saldos de Stock de cada uno de los productos incluidos en cada pedido.

De esta forma el sistema de Documentos Electrónica Bsoft se transforma en una herramienta tecnología fundamental para ahorrar costos de impresión y envíos de documentos, agilizando los pagos y automatizando totalmente todas las demás tareas asociadas al estar conectado con el resto de la plataforma Administrativa Bsoft.

Reproducir vídeo

Video demostrativo

Sistema de Documentos Electrónicos

Una completa demostración sobre el uso del Sistema de Ventas y Documentos Electrónicos BSOFT, desarrollado para apoyar al buen funcionamiento,  organización e información de su empresa.

CARACTERISTICAS GENERALES

Sistema de Documentos Electrónicos

  • Diseñados para trabajar en línea vía Internet.
  • Desarrollado en ambiente totalmente gráfico ( Windows )
  • Almacena todos los documentos en base de datos SQL.
  • Almacenamiento automático de todos los documentos electrónicos enviados al SII en su respectivo formato XML exigido por el SII.
  • Permite trabajar con N usuarios y sucursales simultáneamente y en línea.
  • Definición de perfiles de cada usuario, control de acceso por cada opción.
  • Definición por usuario de Aprobación de documentos para su Generación Electrónica.
  • Bloqueos de datos por meses para evitar modificaciones (cierre de meses)
  • Listado de control de movimientos ingresados por cada usuario.
  • Recepción automática de documentos Electrónicos de Compras y carga automática de la factura en el auxiliar de Compras Bsoft.
  • Botón para importación del archivo CSV descargado directamente desde la página del SII para su cruce y calce con los documentos recibidos de cada proveedor, lo que facilita enormemente el calce del IVA crédito en el formulario 29.
  •  Ingreso y Envió automático al SII y contribuyente Electrónico de documentos todos los emitidos en forma Electrónica.
  • Emisión del Libro de compras con visualización en PDF de cada documento recibido.
  • Emisión del Libro de Ventas con visualización en PDF de cada documento enviado.
  • Permite generar sesiones Electrónicas Masivas para Factorización de Documentos.
  • Integrado totalmente con todas las funciones e informes del sistema de Control de Ventas Bsoft.
  • Integrado totalmente con el sistema de Control de Inventarios Bsoft.
  • Integrado totalmente con el sistema de Cotizaciones y Pedidos Bsoft.
  • Integrado totalmente con el sistema de Cobranzas Bsoft
  • Integrado totalmente con el sistema Auxiliar de Compras Bsoft.
  • Todos los informes con exportación directa a Excel, PDF , Word , Etc.
Volver arriba